jueves, 17 de abril de 2014

Cordones de Kumihimo

Aquí estoy de nuevo con otra de las manualidades que me tienen enviciada. Perdonad que tenga el fimo un poco abandonado, pero estoy haciendo una reformilla en casa y por el momento va a estar guardado.
Bueno, a lo que íbamos hoy. El Kumihimo es una técnica de trenzado de hilos japonesa que, como todo hoy en día, se ha hecho accesible para el común de los mortales gracias a los discos de Kumihimo, que se pueden encontrar en casi cualquier sitio. Inclusive te puedes hacer el tuyo propio con una plancha de goma eva, Esta es una plantilla hecha con mi adorado Inkscape

Disco de Kumihimo redondo

En teoría con el disco redondo saldrían cordones cuadrados o redondos, y con el cuadrado cordones planos. Pero en realidad se puede usar el redondo para todo, lo único es no hacerse líos con los movimientos.
Con este sistema de trenzado, te puedes hacer tus propios cordones para pulseras, collares, etc... El grosor dependerá de lo gordo que sea el hilo.
Por ejemplo, para esta pulsera

Pulsera de Kumihimo cuadros alternos


utilicé una cola de ratón de 2 mm, pero prefiero usar el de 1 mm o el hilo para macramé, que lo hay incluso más fino, de 0.8 mm. Es que el de 2 me parece muy gordo para un collar, aunque todo depende del gusto de cada uno.

Bueno, pues ya sabemos qué es el Kumihimo. El próximo post de Kumihimo será el tutorial de esta pulsera, así que si os pica la curiosidad, id comprando el material: si la queréis como esta, necesitaréis 3 hilos de turquesa y uno de gris de 80 cm aproximadamente. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!