lunes, 24 de noviembre de 2014

Tutorial colgante azul mokume gane

colgante mokume gane en azul
Bueno, aquí estoy de nuevo, esta vez toca otro tutorial de arcilla polimérica. He tardado un tiempo en publicarlo, pero por un problema de edición de las fotos. Así que ya os estoy preparando un tutorial para hacerlo con Inkscape.

Necesitaréis arcilla polimérica de tres colores (si queréis hacerlo igual, si no echadle imaginación), rodillo o laminadora, cuchilla flexible y fornituras para realizar el colgante. Para la forma he usado una plantilla extraída del blog de Ana Belchí, que os recomiendo visitar.

En esta ocasión he usado hilo recubierto en un tono turquesa, pero no he usado un cierre comercial, sino que he hecho uno con arcilla polimérica, y he usado un par de bolitas para rematar el hilo.

Un aviso, que de los errores se aprende. Al principio le iba a poner un cordón de cuero, y cometí el error de ponerlo directamente en contacto con la arcilla polimérica.... Resultado: cordón pegado a la arcilla y madre mía hasta que conseguí sacarlo.....Así que si queréis que el hueco para el cordón sea curvo, lo que os recomiendo es un canutito de papel plata o de papel, pero no hagáis lo que yo..

Así que en el proceso de sacado de cordón saltó un poquito de la arcilla frontal; no problem. Cómo podéis ver, le he hecho un adorno con alambre, y creo que no ha quedado  mal...

Y eso es todo. Espero que os guste el vídeo, el primero en movimiento (si quitamos los de ganchillo). Por cierto, si alguien sabe cómo evitar que la cámara se autoenfoque cada vez que detecta movimiento, le agradecería que me lo comente. Desventajas de grabar con el móvil....

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!