jueves, 26 de febrero de 2015

Degradados en Inkscape (I): Degradados en una forma regular


Aquí estamos con otro tutorial de Inkscape. Esta vez os voy a enseñar a hacer un degradado con una forma regular, que puede ser lineal o concéntrica. Podréis conseguir preciosos efectos. 

Además, para l@s que sóis amantes de la arcilla polimérica, como yo, seguro que estáis pensando en murrinas. ¡Efectivamente! Hay muchas veces que no sabemos exactamente si los colores que hemos elegido combinan bien, o cómo quedarán una vez que hayamos comprimido  la murrina.... Bueno, pues con esta herramienta nos podemos hacer una idea más aproximada. Pero ya haré un tutorial un poco más adelante, para que veáis cómo nos facilita el trabajo esta herramienta.

También quisiera pediros un favor. Los que seguís el blog (aunque no os suscribís, ejem ), habréis visto que he cambiado el color de la letra. Os pediría que me comentéis si preferís este color. No me gusta el negro, pero el anterior creo que cansaba la vista, así que he puesto uno menos brillante. Os agradecería cualquier sugerencia al respecto. 

Y eso es todo por hoy. Espero que os guste el vídeo y que, sobre todo, os sea útil. ¡Nos vemos!



2 comentarios:

  1. Te comento lo de la letra antes de ver el vídeo que seguro que está genial, pero voy a Matacaballo e igual se me pasa. Creo que para leer el mejor color es el negro, pero si no te gusta ésta elección también está muy bien. Hay ciertos colores que me resultan muy difíciles de leer paero este no es el caso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mónica, si tienes cualquier otra sugerencia, te la agradezco, al fin y al cabo el blog debe estar a gusto del que lo lea. Me resulta un poco aburrido ver siempre la misma letra negra en todos los blogs, por eso quería cambiar un poco, pero siempre y cuando se pueda leer y no os quedéis sin vista, claro....

    ResponderEliminar

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!